Noticias

25 Jun

Juan Moreno, director de área de negocio de CaixaBank en Navarra Nordeste, con el Dravet Trail Noáin

Buenas tardes a todos,

Saludo y agradezco la presencia en este acto de

    • Mikel Gil– responsable del Club de Montaña Noain.
    • Ainhoa Pariente, representante de la Fundación Dravet.

Y muchas gracias a todos por vuestra asistencia a la presentación de la cuarta edición del Trail y de la Marcha Solidaria Dravet, una iniciativa que se celebrará el próximo 7 de septiembre tras los buenos resultados obtenidos en los años anteriores.

Como representante de CaixaBank, es un placer ser partícipe de este evento solidario. Por eso, en primer lugar, quisiera felicitar al Patronato de Deportes de Noain y al club de Montaña de Noain por la organización, dedicación e implicación en una acción de estas características.

Hoy iniciamos una andadura conjunta que tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para la Fundación Síndrome de Dravet, y por supuesto, dar visibilidad a la enfermedad. Para los que no estéis familiarizados, el Síndrome Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una enfermedad de las denominadas “raras” que afecta a una de cada 20.000 personas. Se trata de una epilepsia catastrófica que aparece entre los 4 y los 12 meses de vida y que afecta al cerebro en formación de los niños, dejando graves secuelas neurológicas.

Lamentablemente, a día de hoy no existe un tratamiento específico que consiga un total control de las crisis, pero sí tenemos la certeza de que es una enfermedad científicamente curable, ya que sólo afecta a una variable en un gen.

Por ello, es indispensable que tanto instituciones, organizaciones y empresas se unan para aportar su granito de arena con la única finalidad de eliminar las barreras que impiden la investigación de enfermedades, entre ellas, el Síndrome Dravet.

Desde CaixaBank somos plenamente conscientes de esta realidad y por eso a través Fundación Bancaria “la Caixa” apoyamos distintos proyectos de carácter social. En 2018, Navarra contó con un presupuesto social anual, dedicado íntegramente a proyectos llevados a cabo en la región, de 14 millones de euros, lo que supone una aportación global de 78 millones de euros en el periodo 2013-2018, siendo el objetivo principal, paliar la situación de las personas que viven en situación de exclusión social.

Con esta inversión, la Obra Social “la Caixa” tiene actualmente en marcha distintos programas con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que aporta. Algunos ejemplos son Incorpora, dedicado al acceso al mundo laboral de personas con riesgo de exclusión; el programa de mayores; o el Programa de Musicoterapia que presentamos el pasado mes de mayo junto al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, donde la atención integral a enfermos se erige como principal finalidad.

No quiero alargarme más, simplemente volver a dar las gracias al Patronato de Deportes de Noain y al club de Montaña de Noain por su inestimable labor y a todos los que participantes del Trail y la Marcha, ya que su aportación va más allá de su participación en una carrera, sino que están contribuyendo a la mejora de la sociedad.

Os esperamos el próximo 7 de septiembre

Muchas gracias.